Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianzas políticas
Alianzas políticas

Partidos aún no depositan documentación para alianzas ante la JCE

Pactos de alianzas vencen a las 12 de la media noche

Expandir imagen
Partidos aún no depositan documentación para alianzas ante la JCE
Roberto Rosario ofrece estatus de recepción pactos alianzas. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Hasta las 8:30 p.m de la noche de este martes en la Secretaria General de la Junta Central Electoral (JCE), no ha llegado ninguno de los partidos a depositar la documentación que avalan los pactos de alianzas electorales.

Más temprano el Pleno de la JCE se reunió para tratar sobre el proceso electoral y la planificación para el estudio y revisión de la documentación que depositarán los partidos.

La Junta Central Electoral habilitó un área especial para recibir los delegados de los partidos con la documentación recibida.

La recepción de los pactos se realizará mediante la autenticación de los documentos impresos que presenten los partidos que personifican las fusiones, alianzas o coaliciones, mediante la lectura de los códigos de barras contenidos en los mismos, con lo que se dará acusen de recibo.

Para el registro de los pactos de fusiones, alianzas y coaliciones los partidos políticos que personifican los acuerdos manejan la aplicación informática en la que ya se había registrado por lo menos 23 alianzas.

Entre otros documentos los partidos deben depositar la explicación del evento que generó la alianza; forma de distribución de los recursos económicos y alcance del pacto, es decir, si es parcial o total.

La JCE recordó temprano a los partidos que no serán aprobadas las alianzas, pactos y coaliciones que no hayan sido aprobadas por una convención de delegados.

TEMAS -