Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Partidos de oposición van a misa y realizan caminata en Santiago

Reiteran su exigencia a PLD de escoger miembros JCE independientes

Expandir imagen
Partidos de oposición van a misa   y realizan caminata en Santiago
Participó alta dirigencia del PRM, PRSC, PRSD y Alianza País.

SANTIAGO. Cientos de personas junto a los principales líderes del Bloque Opositor realizaron ayer una caminata por la avenida Hermanas Mirabal, de esta ciudad, para exigirle al partido oficialista la conformación de una Junta Central Electoral (JCE) con jueces que garanticen la gobernabilidad.

La marcha estuvo encabezado por el expresidente Hipólito Mejía, el excandidato presidencial, Luis Abinader, así como por la plana mayor de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Socialista Cristiano (PSC), Alianza por la Democracia, Alianza País, Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otras organizaciones.

Los líderes opositores ratificaron que rechazan el sistema de reparto partidario en la elección de la nueva Junta Central Electoral y de otras instituciones.

Luis Abinader fue enfático al afirmar que no aceptarán una elección unilateral y sin consenso de una nueva Junta y de las altas cortes “parcializados”.

“Necesitamos unos árbitros independientes para tener un país en paz y tranquilo”, declaró el ex candidato presidencial por la alianza de los partidos PRM y el PRSC.

Mientras que Soraya Aquino, del PSC, aseguró que el reclamo de una JCE y de otros tribunales imparciales ha sido apoyado por la sociedad civil, por el empresariado dominicano, por las iglesias y “por todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad”.

En tanto que el presidente de la Alianza por la Democracia, Max Puig dijo que esa es una lucha “indispensable para que haya gobernabilidad en el país, de otro modo habría una dictadura”.

El ex presidente Hipólito Mejía respaldó lo expresado por sus compañeros de partido y de organizaciones aliadas.

Los líderes opositores advirtieron al Partido de la Liberación Dominicana y al presidente Danilo Medina que su decisión de imponer órganos electorales “parcializados” profundizará una crisis institucional y comprometerá gravemente la gobernabilidad en los próximos años.

Previo a la manifestación, que recorrió la avenida Hermanas Mirabal, fue oficiada una misa en la iglesia San José, de aquí, la cual estuvo a cargo de Fray Máximo Santiago.

Tanto en la eucaristía como en la caminata participaron el presidente del PRM, Andrés Bautista, y sus homólogos del PSC y APD, Soraya Aquino y Max Puig, respectivamente. También Luis Miguel Decamps del PRSC.

TEMAS -