Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Partidos incidentan el “desempate” de un cargo de regidor en Barahona

Frente Amplio y UDC alegaron que ya los regidores fueron definidos por la JCE

Expandir imagen
Partidos incidentan el “desempate” de un cargo de regidor en Barahona
La sesión fue en Barahona.

SANTO DOMINGO. Representantes de los partidos políticos abandonaron ayer la sesión en la que la Junta de Fundación, Barahona, escogería mediante un sorteo a un regidor de esa localidad, debido a un empate que decretó la Junta Central Electoral (JCE).

La sesión estuvo incidentada desde el inicio, ya que un abogado y el representante de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) alegaron que los cómputos de la JCE le otorgaron un regidor a esa organización.

El presidente de la Junta local, Egidio Batista, se negó a escucharlos en principio, y ordenó al personal de seguridad sacar del salón a quienes no estuvieran facultados a estar presentes, que son los delegados locales de los partidos.

Finalmente los escuchó, y cuando se intentó iniciar el sorteo, los representantes de los partidos políticos abandonaron la sesión, y les dijeron que lo escogieran solos sin la presencia de las partes. El delegado nacional y secretario general del Frente Amplio, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, alegó que ese partido obtuvo tres regidores por una puntuación de 623.66, el PLD uno y la UDC uno.

Restituyo dijo que Rafael Féliz ganó la alcaldía de Fundación con 1,871 votos, frente a los 1,744 obtenidos por el candidato del PLD, Miguel Segura.

Le planteó al presidente de la Junta Local que hiciera la sesión con formalidad, acogiendo los procedimientos, pero el presidente de la Junta local alegó que era una sesión no una audiencia.

Pero el representante de la UDC alegó que la JCE le otorgó un regidor, dos al PLD, y dos al Frente Amplio. Luego los representantes se retiraron.

TEMAS -