Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogadicción
Drogadicción

Perfil del nuevo presidente del Consejo Nacional de Drogas

Guerrero Peralta fue el primer presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas

Expandir imagen
Perfil del nuevo presidente del Consejo Nacional de Drogas
Guerrero Peralta (al centro en el fondo) fue Jefe de la Policía Nacional del 1992 al 1994, y del 2000 al 2002 fue asesor Policial del Poder Ejecutivo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El mayor general en retiro, Rafael Guerrero Peralta, fue juramentado este jueves por el presidente Danilo Medina como presidente del Consejo Nacional de Drogas.

Guerrero Peralta tiene una amplia experiencia en el combate antidrogas y la seguridad ciudadana, ya que ha ocupado funciones públicas, siendo designado en el 1982 en la Oficina de Drug Enforcement Administration (DEA), hasta el 1988; adscrita a la Embajada Americana en la República Dominicana.

De 1988 al 1992 fue presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Director de la Internacional de Policía (INTERPOL). Del 1992 al 1994 ocupó la jefatura de la Policía Nacional, y del 2000 al 2002 fue asesor Policial del Poder Ejecutivo.

Realizó estudios primarios en el colegio 19 de Marzo, y sus estudios secundarios en el colegio La Milagrosa, Santo Domingo. En 1976 se graduó de Agrimensor en la Universidad INCE y estudió ingeniería civil en la Universidad UCE en 1983. En el 2008 se graduó de licenciado en Derecho Summa Cum Laude en la INCE.

En ese mismo año obtuvo un Master of Science, Legal Studies en Atlantic Internacional University.

En 2009 obtuvo el doctorado en “Justicia Penal Internacional” en esa misma academia. Estudió Estrategia de Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio Interamericano de Defensa mientras que en el 2010 estudió Elementos Político-Estratégicos de Seguridad Pública en la Universidad Nacional del Litoral en Buenos Aires, Argentina.

En el 2002 fue designado como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF).

Del el año 2000 hasta el año 2007, fue designado Director Ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización de la Policía Nacional. En el 2004 fue designado en adición a sus funciones: Supervisor General de Control de Precios, adscrito a la Presidencia de la República.

En el año 2005 fue designado director Nacional de Seguridad Preventiva de la Policía Nacional. En Febrero 2007 fue designado jefe de seguridad del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

En agosto de 2009 fue designado director de Seguridad Pública de la Unidad de Políticas Públicas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

TEMAS -