Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Piden Medina enfrente monopolio de Fenatrado

Empresarios Santiago dicen atenta contra la libre empresa

Expandir imagen
Piden Medina enfrente monopolio de Fenatrado
Los paros de Fenatrado son constantes y ya comunes. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Dirigentes empresariales de Santiago sugirieron ayer al presiente Danilo Medina enfrentar el monopolio de carga que tiene la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO) y otras organizaciones empresariales en detrimento de la libre empresa.

Carlos Fondeur, Sandy Filpo, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y el de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Wilfredo Cabrera, criticaron la postura asumida por la directiva de Fenatrado en los últimos días y agregaron que va en perjuicio de la economía dominicana.

En ese sentido, Carlos Fondeur, consideró que no hay manera posible de tener un país competititivo y sus sectores productivos, sino cuenta con un sistema de transporte de carga en igualdad de condiciones, sobre todo Santiago , una ciudad mediterránea de llevar y traer las mercancías de los diferentes puertos de la República Dominicana.

“Permitir un monopolio, es una manera de mantener una época con precios inadecuados y lo que necesitamos es que haya equidad, variedad y precios justos a la hora de transportar determinadas mercancías ¨, dijo. Fondeur y los demás empresarios de Santiago, condenaron la actitud asumida por Fenatrado que el pasado viernes en la mañana , junto a varios sindicatos del transporte de cargas intentaron bloquear el Puerto de Haina, violentando así el derecho constitucional al libre tránsito y contratación, con lo que tratan de imponer a la fuerza el monopolio en esa actividad. Los empresarios dicen que es necesario acabar con el monopolio.

92%

de las mercancías que salen de los muelles, es transportada por Fenatrado

TEMAS -