Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PLD dará a conocer este lunes su posición sobre las elecciones

Convoca a una rueda de prensa a las 11 de la mañana

Expandir imagen
PLD dará a conocer este lunes su posición sobre las elecciones
Rueda de prensa de líderes del PLD. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a una rueda de prensa para mañana lunes en la que fijará su posición sobre el proceso electoral y las situaciones presentadas después de las votaciones del pasado 15 de mayo.

La convocatoria la hizo el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, y está fijada para las 11 de la mañana en la Casa Nacional del PLD.

Este fin de semana se reunieron las direcciones de estrategia y electoral del Comité Nacional de Campaña y una representación del Comité Político, y se decidió hacer pública la posición mediante una exposición a los representantes de los medios de comunicación.

“Informaremos de nuestra posición para compartirla con el soberano, el pueblo, que volvió apoyarnos en las elecciones del domingo 15”, declaró Pared Pérez en una nota de prensa.

La publicación de los resultados de las pasadas elecciones, que dan ventaja al oficialista PLD, han generado incidentes en distintos puntos del país, entre estos Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Pedro Brand, Valverde y Puerto Plata.

Ayer, un grupo protestó en la Plaza de la Bandera, frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), contra un supuesto fraude, y cientos de velas fueron encendidas en la plaza de la Restauración de Higüey en rechazo a los resultados electorales.

Pared Pérez exhortó a los dirigentes del PLD y sus candidatos y candidatas, mantener la calma y dejar que la JCE termine el conteo de los votos “para canalizar cualquier reclamo de acuerdo con los procedimientos previstos en la Ley Electoral”.

TEMAS -