Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

PLD descarta que ya haya negociado la Liga Municipal

El PLD y el PRD se diputan el control de ese organismo municipal

Expandir imagen
PLD descarta que ya haya negociado la Liga Municipal
Reinaldo Pared Pérez ha asumido como bandera que la Liga Municipal Dominicana sea dirigida por primera vez sólo por peledeístas.

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró ayer que no ha pactado con ninguna otra organización la elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, el próximo 26 de enero.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que “la LMD no formó parte de ninguno de los acuerdos o pactos de alianza que concertó el PLD. Y quien suscribe los firmó todos”.

Manifestó que si algo es preciado y debe mantenerse siempre en el PLD, es el respeto y la observancia institucional a sus autoridades partidarias.

“He tenido muy claro la ascendencia e incidencia de Danilo y Leonel; pero en la toma de decisiones del PLD, ambos nos consultan siempre”, indicó.

El titular de la secretaría de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén, informó que una autoridad del PLD recibió una propuesta de parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que aún no se le ha dado respuesta, ya que cualquier decisión que se tome al respecto deberá ser refrendada por el Comité Político, organismo con la facultad estatutaria para ello.

En igual sentido se pronunciaron los dirigentes peledeístas Domingo Contreras y Rafael Hidalgo.

Pero el miembro del Directorio Presidencial Balaguerista (DPB), Aneury Batista, manifestó que la Liga Municipal Dominicana, es un derecho adquirido de este movimiento por haber logrado aglutinar el 70% de los Reformistas en las pasadas elecciones a favor del presidente Danilo Medina.

“La Liga Municipal Dominicana es un derecho adquirido del DPB y de su actual secretario general, el ingeniero Johnny Jones, quien se ganó el derecho a ser reelecto”, dijo.

TEMAS -