Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

PLD dice que apoya la decisión de la Junta Central Electoral

Expandir imagen
PLD dice que apoya la decisión de la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este miércoles “su confianza en la Junta Central Electoral y en la legitimidad del proceso eleccionario que organiza”, a través de un comunicado de prensa.

En rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, su Dirección Política y el Comité Nacional de Campaña respalda “la actitud de flexibilidad y la aceptación de la Junta ante el reclamo realizado por los partidos y organismos internacionales”.

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, encabezó la rueda de prensa junto a Francisco Javier García, Coordinador del Comité Nacional de Campaña, César Pina Toribio, delegado ante la JCE, Temístocles Montás y Monchy Fadul, del Comité Político, así como Danilo Díaz, Director Electoral del Comité de Campaña,

Francisco Javier García, dijo que “la intención del denominado PRM, no es por ninguna falla en lo que tiene que ver con el conteo de los votos en las elecciones del próximo 15 de mayo, sino boicotear un proceso del cual se saben perdido”. “Si la Junta hubiera aprobado desde el principio el conteo manual, el PRM estuviera exigiendo el voto electrónico”, reflexionó Francisco Javier en una rueda de prensa donde anunciaba la confianza de su partido y el respaldo a cualquier decisión tomada por la Junta Central Electoral.

Señaló que la idea es oponerse a todo lo que la Junta Central Electoral decida, así sean pedimento que ellos mismos hayan hecho con anterioridad, contradiciéndose luego.

“Ellos creen que están en la obligación de producir incidente sobre incidente y no se dan cuenta que lo que quedan es diez días de la campaña electoral”, apuntó García, al reiterar la coherencia de su partido de apoyar lo que la Junta Central Electoral decida.

TEMAS -