Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Pleno de la JCE conocerá un caso que generó diferencias en el PLD

Obras Públicas y la JCE acuerdan adecuar planteles escolares

Expandir imagen
El Pleno de la JCE conocerá un caso que generó diferencias en el PLD
El Pleno de la JCE se reunirá hoy a partir de las 11:00 a.m. (ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. Una solicitud elevada por miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que sea dividida en dos la circunscripción electoral número 6 del municipio Santo Domingo Norte, y la desautorización que interpuso la organización política a dicho pedimento, será conocida hoy durante un Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

El caso involucra una instancia elevada por los dirigentes Nicolás Fortunato Martínez, Luis Santana, Euddy Moreta y Pablo Olmo Andújar, en la que solicitan que la circunscripción 6 quede sólo conformada por Villa Mella, Guaricano, San Felipe y sus entornos, y que se cree la número 7 con los sectores de Sabana Perdida, sus barrios y el distrito municipal La Victoria con todas sus secciones.

De igual modo, el escrito interpuesto por César Pina Toribio, delegado político del PLD ante la JCE, en el que hace constar que la iniciativa no fue conocida por los órganos de dirección partidaria, y por lo que pide sea declarada inadmisible por falta de calidad de los proponentes.

Los pedimentos serán conocidos junto a otras iniciativas en una reunión del Pleno pautada para las 11:00 a.m.

También se ventilarán las resoluciones sobre la Distribución de Autoridades Municipales en los Municipios, Distritos Municipales y Circunscripciones Electorales, en las Elecciones del 15 de mayo del 201 6, la que consigna la cantidad de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional, provincias y circunscripciones electorales y la referente al cierre temporal para los cambios de residencia en la cédula de identidad con fines electorales.

También el informe final de los trabajos de la Comisión de Investigación Adhoc, sobre supuestas “facilidades” entregadas a militantes y dirigentes del PLD del pasado 2 de octubre, suscrito por José Ángel Aquino Rodríguez, miembro titular de la JCE; Juan Bautista Tavárez Gómez, director de Inspectoría; y Guarino Antonio Cruz Echavarría, director de Partidos Políticos.

Obras Públicas y la Junta Central Electoral adecuarán centros de votación

En procura de facilitar el acceso a los centros de votaciones de personas con movilidad limitada, la JCE y el Ministerio de Obras Públicas, acordaron adecuar los centros de votaciones ubicados en las escuelas que así lo ameriten.

“El Estado debe garantizar que las personas que tienen algún nivel de discapacidad puedan ser parte del proceso electoral que se avecina en 2015. La idea es incluir a las personas con discapacidad de estos temas para que puedan aportar”, dijo Roberto Rosario, presidente de la JCE.

TEMAS -