Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Políticos y grupos LGBT rechazan que iglesias identifiquen candidatos “pro aborto y pro gay”

La FNP entiende que el electorado debe conocer qué piensan sus candidatos

Expandir imagen
Políticos y grupos LGBT rechazan que iglesias identifiquen candidatos “pro aborto y pro gay”
Fidel Lorenzo

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) defiende su anuncio de que se coordina con la Iglesia católica leer en los recintos religiosos una lista de candidatos políticos “pro aborto, pro gay y en contra de la soberanía”, para que no se vote por ellos, una idea que no ha caído bien entre grupos representativos de las minorías y algunos políticos.

“Solo estoy afirmando que a quienes no les interesan nuestros valores, tampoco debe interesarles nuestro voto”, afirmó Fidel Lorenzo, cuya postura ha conseguido el respaldo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Sobre la elaboración de una lista, la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, se limitó a afirmar que “la Constitución establece que no puede haber ningún tipo de discriminación; las religiones pueden establecer determinadas conductas para sus fieles”.

Las iglesias evangélicas y católicas mantienen su rechazo a que se legalice el aborto en el país y el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Se estima que los evangélicos representan entre el 18 % y 20 % de la población.

El Movimiento Ciudadano C+, que promueve candidaturas de activistas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros) para las elecciones del 15 de mayo, afirma que el anuncio del CODUE va en contra de los derechos humanos y las libertades políticas.

“La responsabilidad política de este tipo de actitudes descansa en los gobiernos del PLD quienes han animado y promovido un discurso cada vez más conservador, intolerante e irrespetuosos de la dignidad y los derechos humanos”, afirmó la entidad.

TEMAS -