Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente de Haití llama al canciller y agradece ayuda del Gobierno tras el huracán

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la acción a través de una nota de prensa

Expandir imagen
Presidente de Haití llama al canciller y agradece ayuda del Gobierno tras el huracán
Camiones del Plan Social de la Presidencia con productos a ser donados en Haití, el 12 de octubre de 2016. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente interino de Haití, Joselerme Privert, realizó en la mañana de este domingo una llamada telefónica al canciller Miguel Vargas y le expresó su agradecimiento hacia el Gobierno dominicano, y de manera especial a su homólogo Danilo Medina, por la ayuda humanitaria ofrecida a favor del pueblo haitiano tras el paso del huracán Matthew.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de una nota de prensa en la que indicó que Privert expresó la “profunda gratitud” de parte de su nación “por la temprana y oportuna ayuda”.

La semana pasada, el Gobierno dominicano envió a Haití un convoy cargado de alimentos, artículos médicos, materiales y equipos de construcción para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Matthew a principios de mes, cuyo valor no se ha cuantificado oficialmente.

Según la nota de la Cancillería, el mandatario haitiano indicó que, cuando haya necesidad de solicitar ayuda al Gobierno y al pueblo dominicano para beneficio del pueblo haitiano, siempre lo haría, “contando con la solidaridad y el apoyo que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano”.

La información del contacto telefónico se produce un día después de que la prensa diera a conocer la solicitud del presidente del Comité de Justicia y Seguridad del Senado haitiano, Jean Renel Sénatus, y del presidente de la Cámara de Diputados, Cholzer Chancy, de desalojar a los soldados dominicanos que custodiaban los cargamentos de ayuda humanitaria que el Gobierno dominicano envió a ese país.

El huracán Matthew dejó más de 500 muertos en Haití, destruyó numerosas casas y causó inundaciones en carreteras y cultivos.

TEMAS -