Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PRM juramenta al candidato a exdirigentes peledeístas

Expandir imagen
PRM juramenta al candidato a exdirigentes peledeístas
El presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, junto al candidato presidencial Luis Abinader durante la juramentación del exdirigente peledeísta José Andújar. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó este domingo a un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre los que figuran el expeledeísta José Andujar y la exdiputada Altagracia María Matos, quienes pasaron a apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader.

El juramento fue tomado por el presidente del PRM, Andrés Bautista.

Andújar es un empresario, quien estuvo ligado al Partido de la Liberación Dominicana por más de 20 años y por el cual aspiró a alcalde en las elecciones del 2010.

Mientras María Matos, fue diputada en el periodo 2006-2010 por la provincia Pedernales, donde desempeño funciones de gobierno en los mandatos de Leonel Fernández. También ha sido miembro del Comité Central del PLD.

El PRM también resolutó normas para regir las convenciones internas que elegirán sus candidatos a cargos electivos, las reservas para aliados y las cuotas de la juventud y las mujeres. Una de las resoluciones estableció que “los (as) candidatos (as) a regidores (as) de municipios y a vocales de juntas de distritos municipales serán elegidos a través de procesos convencionales, mediante el voto directo de la militancia inscrita en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en aquellas localidades y/o casos en que no se haya logrado consenso, la posición no haya sido reservada, ni se haya aplicado alguna de las otras modalidades establecidas por el indicado Art.103 de los estatutos del partido”.

También aprobaron que sólo serán consideradas en su derecho a ser elegidas, aquellas personas que hayan cumplido con el requerimiento de inscribir sus precandidaturas según las condiciones establecidas por la Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención del PRM.

En el acto participaron además Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Cesar Cedeño y Xiomara Guante.

TEMAS -
  • Política
  • PRM