Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Propaganda arropa de nuevo espacios públicos en Santiago

Funcionario sostiene se requiere nueva ordenanza municipal

Expandir imagen
Propaganda arropa de nuevo espacios públicos en Santiago
Los letreros y propagandas políticas arropan la ciudad. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. A pocos meses de que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron el desmonte de letreros con propaganda política y de otros asuntos en los espacios públicos de esta ciudad, la promoción ilegal fue colocada otra vez.

En la autopista Duarte, donde varias brigadas de obreros realizaron hace poco tiempo jornadas de limpieza de los elementos de publicidad en exterior (letreros), lucen completamente contaminados.

Asimismo está la avenida Estrella Sadhalá, cerca de donde empalma con la avenida República de Argentina, 27 de Febrero, en el sector los Jardines Metropolitanos, en las proximidades del Gran Teatro Regional del Cibao y otros puntos de la ciudad, de donde se retiraron miles de afiches, letreros y bajantes colocados por precandidatos de todos los partidos políticos y comerciantes en el espacio público. Esos letreros son colocados en postes del servicio eléctrico y telefónico, así como de áreas verdes.

En ese momento, políticos locales expresaron su disposición de colaborar con la campaña que encabezó la magistrada Miriam Morel, procuradora general para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Departamento Judicial de Santiago, quien amenazó con someter a la justicia a los miembros de los partidos políticos y propietarios de las empresas si continuaban las agresiones contra la ciudad.

El director del Plan Estratégico Santiago 2020, Reynaldo Peguero, lamentó el irrespeto que han demostrado los líderes políticos y empresarios, quienes han vuelto a colocar publicidad. “La Junta Central Electoral aún no ha declarado el proceso electoral de las próximas elecciones y ya los precandidatos, de todos los partidos, tienen la ciudad inundada de propagandas”, dijo.

Externó la necesidad de que se aplique una nueva ordenanza municipal, la cual está en la Sala Capitular del Ayuntamiento a espera de su aprobación.

En ese sentido, el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago pidió a la Procuraduría de Medio Ambiente el retiro de vallas ilegales.

TEMAS -