Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Proponen a Rosario Graciano de los Santos para continuar como jueza de la JCE

Expandir imagen
Proponen a Rosario Graciano de los Santos para continuar como jueza de la JCE
Rosario Graciano (FOTO DE ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La postulación de la magistrada Rosario Graciano de los Santos a continuar como Miembro Titular de la Junta Central Electoral fue presentada a la Comisión de Evaluación a los Aspirantes a Miembros de la JCE que preside el senador Dioni Sánchez Carrasco, por cuatro instituciones dedicadas al trabajo con las mujeres.

La Federación de Mujeres empresarias (FEM), la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO), el Consejo Nacional de Mujeres y el Ministerio de la Mujer, a través de sus líderes Janet Camilo, Emma Valoy, Sulin Lantigua de Glass y Fior Rodríguez de Ranucoli.

Destacaron que De los Santos “Es una ciudadana de inquebrantables valores éticos, de grandes méritos y grandes realizaciones como Jueza Titular, quien se ha destacado por ser un ente de equilibrio, extremadamente confiable cuyos principios se cimentan en el respeto a la institucionalidad”.

Manifestaron que la influencia de la magistrada Graciano de los Santos al interior de la Junta Central Electoral, es una influencia positiva y sobre todo ética.

“Sus esfuerzos como jurista y especialista en asuntos electorales, han permitido que se reivindique la ciudadanía de la mujer, que se valide desde la perspectiva de género, el ejercicio de sus derechos, y se profundice en el concepto de la igualdad legal, la igualdad formal y la igualdad real, para que se cierren las brechas de inequidades”.

Sostuvieron que el sistema de partidos políticos conoce de la incólume trayectoria de la magistrada Graciano de los Santos, así como de la altura de su serenidad a la hora de opinar.

“Nosotras vemos con ojos favorables que los honorables legisladores valoren sus extraordinarios aportes a la Junta Central Electoral, donde fue visionaria de ser pionera al proponer e impulsar y lograr que República Dominicana posea el primer reglamento con perspectiva de género en un organismo comicial en América Latina, que es modelo en otras naciones”.

Como Miembro titular de la Junta Central Electoral la magistrada Rosario Graciano de los Santos es la coordinadora de las siguientes comisiones: Comisión de Equidad de Género, Comisión de Cancelados e Inhabilitados, Comisión del Voto de los Dominicanos en el Exterior y Representante ante la Comisión de Derechos Humanos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

TEMAS -