Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSD
PRSD

PRSD advierte ayuda a damnificados sería “pura demagogia” que aumentaría la deuda externa

Expandir imagen
PRSD advierte ayuda a damnificados sería “pura demagogia” que aumentaría la deuda externa
Rafael Gamundi presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) advirtió este martes que la ayuda del Gobierno a los damnificados de las últimas lluvias sobre el país podría convertirse en “pura demagogia” si no es acompañada de otras medidas como la construcción de viviendas en lugares seguros, la creación de empleos, un aumento salarial que se corresponda con el costo de la canasta familiar y el combate a la inseguridad y la delincuencia.

“Sin esas medidas, la orden coyuntural de entregar colchones, medicinas y comida a los desalojados podrían interpretarse como actos demagógicos que persiguen aprovechar con fines políticos la desgracia sufrida por nuestros hermanos”, expresaron en rueda de prensa el presidente y el secretario general de la organización Rafael Gamundi Cordero y Luis Miguel De Camps.

Denunciaron que los fenómenos atmosféricos que azotan el país evidencian el desamparo y la pobreza extrema en que vive la mayoría de los dominicanos, a expensas de un gobierno incapaz de encontrar soluciones acertadas a la tragedia de miles de familias que perdieron sus predios, viviendas y familiares.

“Todas estas calamidades provocadas por fenómenos propios del clima en que vivimos, no deberían encontrar al país desprotegido. Sin embargo, así ha sido y ponen al desnudo el fatal sistema de gobierno que nos rige y la necesidad de cambiarlo”, indicaron.

Precisaron que las fuertes lluvias y desbordamientos de ríos, junto al manejo inadecuado de las presas de agua en las montañas, han afectado grandemente la economía nacional, golpeando muy duro a la mayoría de las familias que viven de la agricultura o de pequeñas y medianas empresas.

“Ahora, desesperado ante la incapacidad de su gobierno para enfrentar de modo normal la tragedia, el presidente Danilo Medina ha pedido y obtenido que se declaren de emergencia las provincias afectadas”, manifestaron.

“Ojalá que eso no signifique aumentar la deuda externa, que amenaza ya nuestra soberanía nacional”, advirtieron.

Gamundi Cordero y De Camps advirtieron que con el sistema de gobierno actual no hay esperanza de bienestar general y mucho menos de justicia social, libertad y democracia.

“Gobiernos vienen y gobiernos van y todo sigue igual”, resaltaron.

“Gobiernos incapaces de enfrentar y superar con éxito el subdesarrollo y la pobreza ancestral que padecemos; gobiernos preocupados por mantener un sistema político, económico y social donde la corrupción, la drogadicción y la pobreza son herramientas para enriquecer y dar poder a individuos parciales del régimen y sectores de las clases dominantes. Con gobiernos así no hay posibilidad de cambios saludables”, destacaron

Señalaron que la única manera posible de solucionar los males que aquejan la nación es derrotarlos democrática y pacíficamente en todos los terrenos, armados con la constitución y las leyes, y construir un estado y un gobierno donde estén integrados todos los sectores progresistas de la sociedad, actuando conforme a los principios que rigen al PRSD, según los cuales el estado y la sociedad civil, junto a las instituciones y organismos sociales, políticos, religiosos, culturales, sindicales y empresariales propicien entendimiento para lograr propósitos nacionales de gran alcance.

Recordaron que el doctor José Francisco Peña Gómez y su heredero político, licenciado Hatuey De Camps Jimenez, expreson que “Los problemas de nuestro pueblo son muy complejos y solo se podrán resolver dentro de un esfuerzo conjunto, orientado por un generoso espíritu de consenso nacional”.

TEMAS -
  • PRSD