Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Ramón Peralta asegura el PLD no avasallará con la mayoría obtenida en el Congreso

Expandir imagen
Ramón Peralta asegura el PLD no avasallará con la mayoría obtenida en el Congreso
Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta declaró este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “manejará con prudencia y sin avasallamiento la mayoría congresual y municipal que obtuvo en las elecciones pasadas, y que lo hará en función de los intereses del pueblo dominicano”.

Peralta, miembro del Comité Central del PLD, sostuvo que el presidente Danilo Medina actuará en consonancia con las aspiraciones y expectativas de la sociedad dominicana y en la dirección de continuar creando riquezas para el combate efectivo de la pobreza y la reducción de la inequidad social.

De acuerdo con un comunicado de prensa, dijo que no hay que temer respecto a la conformación de la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la designación de jueces de la Suprema Corte de Justicia porque, en su momento, se procederá conforme a lo que más convenga a los intereses nacionales.

“No hay que adelantarse a los acontecimientos, sino esperar el momento en que se presenten esas situaciones. En el caso del presidente Medina no hará nada que perjudique al pueblo dominicano”, expresó.

Precisó que en la esfera gubernamental existe un marcado compromiso de continuar impulsando los procesos de institucionalización democrática en el país.

El funcionario y dirigente peledeísta afirmó que el contundente triunfo obtenido en los comicios celebrados en 15 de este mes, lo que significa es un mayor compromiso y desafíos para continuar haciendo las cosas bien frente al pueblo dominicano, tal y como ha venido sucediendo en la actual gestión.

Sostuvo que durante este gobierno se tomarán medidas para el mejoramiento de la seguridad ciudadana, la garantía hídrica, la ampliación de la red vial, y la puesta en marcha del Programa República Dominicana Digital, entre otras iniciativas.

Adelantó que se propondrán iniciativas de ley al Congreso Nacional para reformar y readecuar la Policía Nacional y el reforzamiento de nuevas acciones con la finalidad de atender una de las principales demandas de la sociedad dominicana, que es la seguridad ciudadana.

Dijo también que “el Jefe del Estado es consciente de la necesidad de preservar el sistema de partidos políticos de la República Dominicana debido a que es la base fundamental para el funcionamiento de la democracia. Sostuvo que afortunadamente el PLD ha sido la pieza clave para la reservación de la democracia en un momento en el que el resto de las agrupaciones políticas de la oposición han exhibido debilidades de diferentes naturaleza”.

TEMAS -