Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos del Estado
Terrenos del Estado

Cámara de Diputados ratifica venta tierras del Poder Ejecutivo desde RD$125.00 el m2

Aprueba proyecto para instituir el Día Nacional del larimar

Expandir imagen
Cámara de Diputados ratifica venta tierras del Poder Ejecutivo desde RD$125.00 el m2
Los diputados volverán a sesionar el próximo martes. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó varias resoluciones de contratos de ventas de terrenos, suscritos entre el Estado dominicano y particulares, en diferentes zonas del país, cuyos metros cuadrados están valorados entre RD$124 y RD$3 mil.

En tanto que remitió a estudio de comisión otros contratos, sometidos por el Poder Ejecutivo, cuyos precios oscilan entre RD$9.54 y RD$5 mil.

Entre las resoluciones aprobatorias de contratos de ventas figuran el suscrito el 12 de julio del 2002, por RD$37,518.75, entre el ingenio Río Haina y el señor José Alberto Aquino Monegro, mediante el cual el primero traspasa al segundo una porción de terreno con una extensión superficial de 300.15 metros cuadrados.

Además, la cámara baja sancionó con su voto favorable una resolución aprobatoria del contrato de venta de terrenos entre el Estado y Quilvio Ant. Medina Medina, y otro con una extensión de 319.20 metros cuadrados suscrito entre el Estado dominicano y el señor Dionicio de León Santana. Los terrenos están ubicados en la avenida Sabana Larga del sector Los Mina Sur, Santo Domingo Este.

Entre los contratos de venta de terrenos remitidos a comisión figura uno valorado en RD$280,140.00 de una extensión de 29,362.33 metros cuadrados. Se trata de tierras del ingenio Ozama que fueron compradas por José de Jesús Vargas y están situadas en proyecto Agropecuario 166, en El Mamón, Distrito Nacional.

TEMAS -