POLÍTICA
| 02 DIC 2016, 12:00 AM

RD y EE.UU. firman acuerdo aduanal de transporte aéreo

Para los viajeros que utilizan el aeropuerto de Punta Cana hacia Estados Unidos

Durante la firma del acuerdo.
Durante la firma del acuerdo.

SANTO DOMINGO. Las autoridades aduaneras dominicanas y estadounidenses firmaron un acuerdo de pre-autorización de transporte aéreo, para viajeros que utilicen el aeropuerto internacional de Punta Cana con destino a los Estados Unidos, mediante el cual quedarán exentos de registrarse a la llegada de sus destinos.

El pacto fue firmado en un acto celebrado en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por el canciller Miguel Vargas y el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, al que asistieron funcionarios de ambos organismos.

Al pronunciar su discurso, el canciller Vargas, afirmó que el convenio forma parte del legado histórico del presidente Danilo Medina, al que agradeció su participación y apoyo durante el proceso de negociación.

Adelantó que mediante este acuerdo, los viajeros desocuparán las aduanas y la inmigración de los Estados Unidos antes de abordar el avión, reduciendo los tiempos de espera, facilitando conexiones más rápidas a los vuelos domésticos en los Estados Unidos, y permitiendo que las aerolíneas viajen directamente a más destinos de esa nación.

Con la nueva modalidad de abordaje aumentarán las oportunidades de capacidad y crecimiento de los aeropuertos y las compañías aéreas en ambas naciones, así como la industria turística y la experiencia de viajes.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese