Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conteo de votos
Conteo de votos

Realizan cadena humana en Santiago para exigir el conteo manual de votos en todos los niveles

Expandir imagen
Realizan cadena humana en Santiago para exigir  el conteo manual de votos en  todos los niveles
Decenas de personas realizaron una cadena humana en las proximidades de la sede local de la Junta Central Electoral (JCE), en Santiago (FOTOS: WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Decenas de personas realizaron una cadena humana en las proximidades de la sede local de la Junta Central Electoral (JCE), en demanda de que ese organismo incluya los niveles congresual y municipal en el proceso de escrutinio manual para las elecciones del próximo 15 de mayo de este mes.

Mario Fernández, del grupo Santiago Somos Todos, pidió a la JCE a que cumpla con la Ley Electoral.

“Esto coloca a la Junta Central Electoral al margen de lo que es la disposición legal vigente”, declaró Fernández, quien además dijo que los diferentes candidatos que resulten electos mediante ese mecanismo serían “ilegítimos”.

“Omitir o excluir una disposición legal en este momento representa que las elecciones serian nulas”, agregó.

Mario Fernández lamentó que Ley Electoral y la Ley de Partidos Políticos aún no hayan sido aprobadas en el Congreso Nacional, cuyas leyes, a su juicio, establecerían normas adecuadas a la actualidad.

En la concentración también participaron miembros de los partidos políticos. Tal es el caso del candidato a diputado por la circuncisión número 1 de Santiago por el Partido Alianza País, Pablo Ureña, quien dijo no entender porque la JCE se niega a cumplir con lo que dice la Ley.

En iguales términos se expresó Nelson Cerda, quien se definió como un ciudadano independiente que exige sus derechos civiles.

“Nosotros los ciudadanos que vamos a ejercer el sufragio ese día queremos que el voto sea contado como siempre se ha hecho”, indicó Cerda.

Los manifestantes aclararon que no se oponen al conteo electrónico mediante los escáneres, pero que también sea establecido lo que expone de manera expresa la Ley.

TEMAS -