Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Reinaldo Pared Pérez: “Mi desempeño no ha dado lugar a escándalos”

¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la senaduría del Distrito Nacional?

El presidente de la República y candidato me hizo una petición en más de una ocasión de que aspiráramos de nuevo a la senaduría del Distrito Nacional, ello de manera fundamental motivado por los altos niveles de aceptación que se mantienen todavía en el electorado del Distrito Nacional.

¿Cuáles son sus principales propuestas para el electorado?

Hago referencia a la Ley de Partidos Políticos, a la ley que modificaría a la Ley Electoral 275-97, a la Ley Orgánica de la Policía Nacional, a la Ley que modificaría la número 36 sobre porte y Tenencia de Armas, al Código Penal, que recuérdense que fue observado por el Presidente.

¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?

Hay una impronta, un historial de desempeño legislativo, tanto en lo que refiere a producción legislativa como a una conducta, a un proceder que no ha dado lugar al más mínimo escándalo en el ejercicio de tales funciones, yo creo que esas son fortalezas que ponderará y valorará el elector del Distrito Nacional.

¿Qué le diferencia de los demás candidatos?

Eso es mejor que lo diga el elector y que lo pondere, porque hay otros compañeros y compañeras que son candidatas y candidatos y no creo que sería conveniente ni prudente que yo me diga: yo tengo esto que aquellos no tienen o aquellos tienen lo que yo no tengo, que sea el elector que a fin de cuentas evalúe lo que ha sido uno, lo que es uno y lo que será uno.

¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser senador (a)?

Hay que esperar para decir globalmente que concluya la misma, pero el hacer política hoy en día en la República Dominicana cuesta dinero. La más mínima actividad que usted entienda o pueda entender que no debería costar dinero, porque si se trata de una actividad que es si se quiere sencilla, como es un mano a mano, para solamente citar uno, uno tiene que transportar compañeros, tiene que gastar en combustibles, en propaganda, en afiches, en fotos.

TEMAS -