Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

Resaltan importancia de relación entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Expandir imagen
Resaltan importancia de relación entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
Miguel Vargas, canciller de la República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, resaltó la importancia que tiene la firma del Acuerdo Internacional Constitutivo de la Fundación UE-LAC, ceremonia llevada a cabo ayer, durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).

La rúbrica del acuerdo se realizó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, y contó con la participación de cancilleres y Jefes de Delegaciones de 61 Estados Miembros de la zona birregional y la Unión Europea.

El canciller Miguel Vargas Maldonado señaló que la región ha revalidado su vocación multilateral y su apertura al mundo, debido a la imposibilidad de concebir metas de desarrollo sostenible al margen de un esfuerzo global.

Destacó la importancia que tiene esta fundación en el seguimiento a los acuerdos alcanzados por los países de América Latina y el Caribe, a través de mecanismos como la CELAC y otros organismos, así como con la Unión Europea.

La Fundación UE-LAC está presidida por el exmandatario Leonel Fernández.

TEMAS -