Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reyes Santos dice que “fue difícil” disciplinar a la Policía en manejo de fondos

Afirma que el gobierno se esfuerza en transformar la institución.

Expandir imagen
Reyes Santos dice que “fue difícil” disciplinar a la Policía en manejo de fondos
Luis Reyes Santos, titular de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES).

SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), Luis Reyes Santos, reveló que esa entidad enfrentó dificultades para disciplinar a la Policía Nacional en materia de planificación y gestión presupuestaria.

“La Policía Nacional es un cuerpo que tradicionalmente se ha caracterizado por acumular deuda administrativa. Ha sido difícil avanzar en el proceso, en disciplinar a la institución desde el punto de vista de la planificación presupuestaria”, expuso Reyes tras señalar que esta es una de las cuestiones más discutidas con la dirección de la uniformada.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el Estado viene realizando “un esfuerzo serio” junto a la Policía para superar el tema de la improvisación, e indicó, además, que “por primera vez en muchos años” la institución del orden cerró el 2016 “con un bajo nivel de deuda”.

“Al día de hoy, las necesidades más perentorias de la Policía, al margen de los salarios, están cubiertas”, agregó.

Al participar de una entrevista en el programa Revista 110, Reyes recordó que el Presupuesto General del Estado 2017 contempla incremento en las partidas de los cuerpos castrenses, coincide así con unas declaraciones ofrecidas el pasado 28 de enero por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien anunció formalmente un aumento salarial para policías y militares, efectivo para los primeros, a finales del mes en curso (febrero) y con efecto retroactivo.

TEMAS -