Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Rinden honores a los restos de Pedro Franco Badía

El dirigente perredeísta fue alcalde en 1978 y diputado en los períodos 1990-1994/1998-2002

SANTO DOMINGO. El Congreso, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rindieron honores al dirigente perredeísta Pedro Franco Badía, fallecido el pasado domingo, aquejado de problemas pulmonares.

En el Ayuntamiento, primera institución que inició el ceremonial por el hecho de que Franco Badía fue alcalde en el periodo 1978-1982, las honras iniciaron a las 11:20 de la mañana, encabezadas por el alcalde David Collado, la vicealcaldesa Digna Reynoso y el Consejo de Regidores.

Estuvieron presentes una comisión del PRD, encabezada por la presidenta en funciones de ese partido, Peggy Cabral y el secretario general, Tony Peña Guaba.

Collado ponderó la trayectoria política de Franco Badía y ofreció sus condolencias a sus familiares.

A las 11: 45 de la mañana los restos fueron trasladados al Congreso Nacional y cerca de las 12:00 del mediodía fue hecha la guardia de honor en el salón de la Asamblea Nacional, encabezada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

Franco Badía fue diputado en los períodos 1990-1994/1998-2002.

A las 12:30 de la tarde el féretro fue llevado a la Casa Nacional del PRD en donde también se hizo el ceremonial correspondiente por haber sido Franco Badía uno de los viejos dirigentes de ese partido y que ocupó diferentes funciones en los gobiernos que encabezó esa organización, entre ellos los cargos de ministro de Interior y Policía, así como de Trabajo.

Condenado por el Plan Renove e indultado por Leonel

Franco Badía fue también presidente del Plan Renove por el cual fue sometido a la justicia y condenado a tres años de prisión junto a los sindicalistas Milcíades Amado Guzmán, Gervasio de la Rosa, Blas Peralta, Francisco Antonio Pérez, Paulino Antonio Reynoso ( Padre Toño), Freddy William Méndez, Antonio Marte y Alfredo Pulinario Linares, mejor conocido como Cambita por la estafa de RD$1,800 millones en el financiamiento de vehículos para ser utilizados en el transporte.

El 22 de diciembre del 2008 el presidente Leonel Fernández lo indultó junto a los sindicalistas Casimiro Antonio Marte Familia (Antonio Marte), Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa.

TEMAS -