Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Rosario dice que tiene hasta este jueves para decidir si deposita su expediente

Revela que varios sectores le piden postularse de nuevo para el cargo ante el Senado de la República

Expandir imagen
Rosario dice que tiene hasta este jueves para decidir si deposita su expediente
Roberto Rosario y el reverendo Fidel Lorenzo, del CODUE. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. En medio del revuelo que envuelve el proceso para la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), el aún presidente del organismo, Roberto Rosario, declaró ayer que tiene hasta este jueves para decidir si depositará o no su expediente en el Senado de la República en procura de postularse de nuevo en el cargo.

“Esa es una decisión que yo debo adoptar de aquí al jueves”, precisó, al tiempo de revelar que “muchas personas le han solicitado que lo haga”.

Aunque no entró en detalles al respecto, desde el Congreso Nacional, senadores y diputados han manifestado su apoyo a Rosario para que se mantenga como presidente del organismo de elecciones.

El presidente de la JCE señaló recientemente que “al día de hoy no hay ningún impedimento para que cualquier persona postule como candidato a los actuales miembros de la JCE”. Indicó que deberá pensarlo y decidirlo en su oportunidad, y que en caso de ser propuesto “no le cortará las manos a nadie para impedírselo”.

Rosario recibió ayer en su despacho una comisión del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), que le ofreció su apoyo y solidaridad por el retiro de sus visas, a quienes dio garantía y seguridad de que no ha realizado nada de lo cual ningún dominicano pueda avergonzarse.

“La única información que yo he recibido al día de hoy fue que esa decisión se tomó por cosas que salen a la luz pública que yo no sé cuáles son”, enfatizó, al tiempo de agradecer el respaldo del CODUE.

Refirió que se sumará a la posición adoptada por el Pleno de la JCE; “quiero ser respetuoso”. El Pleno, a través de un documento, se pronunció, y destacó que “si las autoridades estadounidenses tienen informaciones relevantes, deben, de manera transparente y por los canales que entiendan, aportarlas; así se evitan las especulaciones, y que el ejercicio de lo que se considera un derecho, no se pueda interpretar como una retaliación”.

De su lado, el reverendo Fidel Lorenzo, presidente del CODUE, dijo que brindan su apoyo solidario a Rosario por la defensa que ha mantenido en cuanto a los valores, la familia, la identidad y la soberanía nacional.

“Cualquier Estado está en su derecho de determinar quienes entren o no su territorio, pero todo ser humano tiene derecho a la dignidad”, consideró Lorenzo.

Sostuvo que el CODUE ha acompañado a Rosario en muchas de sus luchas por los mejores intereses del pueblo dominicano, “por eso le manifestamos apoyo y la comunidad estará orando por él y su familia para que pueda salir airoso”. Lorenzo se hizo acompañar por Marcial Reyes, Joel Bierd, Ramon Peña y Guarionex Corona.

TEMAS -