Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

San Francisco de Macorís acoge llamado a huelga en reclamo reconteo de votos y renuncia del presidente de la JCE

El llamado fue realizado por 24 horas

Expandir imagen
San Francisco de Macorís acoge llamado a huelga en reclamo reconteo de votos y renuncia del presidente de la JCE
Efectivos del Ejército y miembros de la Policía Nacional se observan apostados en distintos lugares, en previsión de desórdenes. (FOTOS SUMINISTRADAS A DIARIO LIBRE )

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las actividades productivas de esta ciudad se vieron afectadas este miércoles, acogiendo parcialmente el llamado formulado por organizaciones políticas y populares que exigen el reconteo de los votos de las pasadas elecciones generales en el nivel municipal y congresual, así como la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Entre las organizaciones convocantes del paro por 24 horas figuran el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes además del reconteo de votos y la renuncia de Roberto Rosario de la JCE, exigen la aplicación de una ley de partidos políticos para los próximos comicios del 2020.

En un recorrido realizado por las principales arterias comerciales de aquí se comprobó que el cierre de los establecimientos en gran medida, pero no total.

En la parte céntrica de la ciudad se observaron algunos comercios abiertos y vehículos privados circulando. Pero en los principales barrios el transporte público estuvo totalmente paralizado.

Efectivos del Ejército de la República Dominicana y miembros de la Policía Nacional se observan apostados en distintos lugares, en previsión de desórdenes.

En la mañana de hoy, se registraron protestas callejeras en los sectores populosos de esta ciudad, sin que se reportaran personas lesionadas ni apresadas.

“En el día de hoy San Francisco de Macorís ha mandado un mensaje de que no está conforme con los resultados de las elecciones en el nivel municipal y congresual en la provincia Duarte”, declaró Daniel Jerez, miembro del Falpo.

No obstante, comerciantes consultados expresaron su rechazo al paro, a la vez que les sugirieron a los manifestantes llevar sus quejas por las vías legales.

TEMAS -