Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Se eleva el tono en la campaña electoral

Politólogo propone desarrollar más propuestas

Expandir imagen
Se eleva el tono en la campaña electoral
El Gobierno, a través del ministro Peralta, respondió al PRM. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El enfrentamiento que libran el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Gobierno por el manejo del Presupuesto General de la Nación, es un debate electoral extemporáneo que no aportan ningún tipo de propuestas a la nación.

El planteamiento lo hace el politólogo Henry Blanco Castillo, quien propone elevar la calidad de los debates con propuestas de políticas públicas, sin caer en un dime y direte.

A su juicio, la oposición debe tener cuidado con su discurso y las denuncias que realizan, dado a que es muy peligroso que lo desmientan y descalifiquen. Ello asegura podría generar un descrédito y una falta de creencia ante la población.

“La población dominicana debe estar en un escenario, presenciando un debate político sobre programas, sobre políticas públicas y a una oposición tratando de hacer un esfuerzo por unificarse”, puntualizó.

Castillo sostiene que Abinader debe lograr un acercamiento con las fuerzas que encabeza el también candidato presidencial Guillermo Moreno, quien representa una posición no conservadora. “Eso le daría contenido político al debate, porque estaríamos presenciando un debate con una posición programática, de políticas públicas y de otro lado estaríamos de frente a una hegemonía conservadora”, apuntó.

El politólogo consideró que la oposición debe definir el tipo de lucha a librar con el oficialismo, tomando en cuenta que se está ante un proceso electoral y no de desestabilidad política.

Sostuvo que no es tiempo de elevar los tonos, sino de aunar fuerzas y lograr presentar una propuesta política cargada de proyectos y programas de interés para la población y sobre todo el electorado.

TEMAS -