Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se inscriben 230 aspirantes a integrar la JCE al cierre del plazo

El próximo lunes la Comisión Especial del Senado continuará las entrevistas

Expandir imagen
Se inscriben 230 aspirantes a integrar la JCE al cierre del plazo
Comisión Especial para evaluar a los aspirantes a miembros de la JCE, presidida por Dionis Sánchez e integrada por Rubén Antonio Cruz, Rafael Calderón, Prim Pujals, Pedro José Alegría, Tommy Galán, Félix Nova y Amable Aristy Castro. (SUMINISTRADA POR EL SENADO DE LA REPÚBLICA)

SANTO DOMINGO. La Comisión Especial del Senado designada para evaluar a los aspirantes a miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2016-2020, concluyó este viernes el proceso de recepción de expedientes ascendentes.

Dionis Sánchez, presidente de la Comisión, explicó que en el artículo 308 del Reglamento Interior del Senado de la República, se establece que el plazo para la elección de los miembros y suplentes de la JCE no será mayor de los 60 días hábiles siguientes al inicio del período constitucional correspondiente.

Además indicó que, de acuerdo a la estrategia trazada, esa Comisión Especial tiene plazo hasta finales de octubre para presentar al Pleno de los senadores la terna conteniendo los nombres, que será el resultado de los evaluados.

Sánchez precisó, mediante un comunicado de prensa del Senado, que durante el desarrollo de la sesión, los senadores podrán proponer otros nombres, de los ya evaluados, que no estén en la terna propuesta por la Comisión Especial.

La Comisión Especial continuará las entrevistas el próximo lunes a partir de las 3:00 de la tarde, donde serán evaluados otros 12 aspirantes.

TEMAS -