Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Senado dice “no es posible” seleccionar una JCE sin simpatía política

La comisión especial apoderada para la escogencia inició en el día de hoy las entrevistas a las personas que aspiran formar parte del organismo electoral

Expandir imagen
Senado dice “no es posible” seleccionar una JCE sin simpatía política
Las entrevistas son a puertas cerradas en el Salón Polivalente del Senado. Solo se permite que los reporteros gráficos tome fotos y videos antes de iniciar. (DIARIO LIBRE/YAMALIE ROSARIO)

SANTO DOMINGO. El senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión especial que está apoderada de la selección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó que hay personas que tienen sueños imposibles como el que los escogidos a integrar ese órgano sean apartidistas.

La afirmación las hizo en referencia a una petición que hicieron la semana pasada representantes de la sociedad civil, entre éstos miembros de la Finjus y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep).

“Nosotros trataremos de hacer la mejor selección. Hay quienes tienen sueños que a veces no es posible. Ya dijo don Pepin que es una utopía encontrar personas con condiciones, con cualidades y que además no hayan tenido militancia política, simpatía política en los últimos cinco años”, analizó.

Hasta ayer habían presentado documentos completos 53 personas y otras 10, todavía no habían completado sus expedientes.

El plazo para recibir documentos es hasta el lunes próximo.

El vicepresidente del Senado explicó que en el día de hoy hay 10 aspirantes invitados que fueron seleccionados en función del orden en que fueron postulados.

Sánchez dijo que cada uno tendrá un tiempo máximo de 5 minutos para hacer una exposición y que luego los senadores tendrán un máximo de 10 minutos adicionales para hacerles preguntas.

Precisó que se seguirá la misma metodología con todos los aspirantes.

Destacó que tiene conocimiento de que se trata de personas con muchas cualidades profesionales de los cuáles someterán al Pleno del Senado los posibles miembros de la JCE.

Miembros actuales no han sometido sus expedientes

El senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión especial que está apoderada de la selección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), confirmó que hasta el día de hoy ningún miembro actual del organismo electoral ha presentado su interés de participar.

Orden de entrevistados

El primero en ser entrevistado fue Ysócrates Andrés Peña Reyes a quien le siguió Ramón Osiris Morla Cornielle, Jaime Martínez Durán, José Alejandro Ayuso, Ángel M. María Martínez y Olga Haché Rodríguez.

También, Román Andrés Jáquez Liranzo, Raquel Dolores Popote Vilorio, Marcos de Jesús Colón Arache, Alejandro Bonifacio Torres y Ramón Antonio Lantigua Laureano.

TEMAS -