Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Senador de Ocoa plantea zona franca agrícola “con los incentivos que conlleva”

Expandir imagen
Senador de Ocoa plantea zona franca agrícola “con los incentivos que conlleva”
Senador del Bloque Institucional Socialista (BIS), Pedro Alegría. (DIARIO LIBRE/ ADONIS DÍAZ)

SANTO DOMINGO. El senador de San José de Ocoa, Pedro Alegría, dijo que su provincia necesita un acueducto, planes de viviendas y “de paso” pidió reforzar el Código Penal, “para que haya más seguridad y se ataque más la delincuencia”.

Entrevistado en el Palacio Nacional donde acudió a visitar al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el legislador explicó que el pasado viernes se reunió con el presidente Danilo Medina y aprovechó para tratarle estos temas.

“Recuerde que hay que aprobar un presupuesto y después de esto, entonces comenzaremos a trabajar en todos estos proyectos”, dijo.

El senador por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) recordó que San José de Ocoa es una provincia eminentemente agrícola y que no hay otra fuente de empleo por ninguna parte, “por eso creo que debemos hacer una zona franca agrícola que tenga todos los incentivos que esto conlleve y los inversionistas que lleguen allá atraídos por estos incentivos y que tengan 10 o 15 años de exención fiscal como principal atractivo”.

“El Gobierno solo va a dar la exención fiscal, nosotros tenemos la materia prima, tenemos dos millones de metros cuadrados en ambiente controlado, todavía no tenemos inversionistas, pero vamos a salirlos a buscar, cuando tú ves esos incentivos, los inversionistas se animan y llegan”, aseveró.

TEMAS -
  • Senado