Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Senador de Valverde que irrumpió en Junta Electoral aventaja con 548 votos

El boletín número 11 de la Junta Central Electoral reporta el 100 % del cómputo en 24 provincias

SANTO DOMINGO. En el más reciente boletín de la Junta Central Electoral (JCE) –el número 11- con los resultados de las elecciones del pasado 15 de mayo, Manuel Güichardo Vargas, el senador y candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados que irrumpió en la Junta Electoral de Laguna Salada, se mantenía con 548 votos válidos sobre su más cercano oponente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.

En el boletín número 8, cuando se reportó el cómputo del 100 % de los colegios electorales de Valverde, el PLD superaba al PRSC con 904 votos, cifra que disminuyó en el boletín 11.

Ayer, el presidente de la Junta Electoral del distrito municipal de Laguna Salada, Jesús Iluminado Martínez, informó que un equipo de abogados fue apoderado para interponer una querella contra Güichardo Vargas, a quien acusa de agresión y amenazas en su contra y a otros integrantes de ese organismo.

Cuando el personal se encontraba en el proceso de escrutinio de las pasadas elecciones, el candidato entró al salón. El senador se dirigió de manera violenta a los funcionarios de la Junta e insistió en revisar las actas.

La provincia Valverde tenía 163,030 habitantes en el Censo Nacional de 2010 y el municipio Laguna Salada 23,962.

En el boletín 11 el PLD y aliados sumaban en Valverde 37,335 votos válidos para el 49.63 %.

Provincias con 100 % computado

En el boletín número 11 la JCE reportó el 100 % del cómputo electoral en el nivel Congresual en 26 de las 32 provincias del país.

En el siguiente mapa se observa la distribución de los partidos con más votos válidos. Haga clic sobre cada provincia para conocer el candidato favorecido.

TEMAS -