Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Senador José Rafael Vargas donará fondos de las dos exoneraciones a instituciones de Espaillat

Expandir imagen
Senador José Rafael Vargas donará fondos de las dos exoneraciones a instituciones de Espaillat
Senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas. (FUENTE EXTERNA)

ESPAILLAT. El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, anunció que donará la suma de RD$ 2,250,000, provenientes de las exoneraciones que le otorgan a los senadores, para diversas instituciones que laboran en esa provincia.

Las instituciones son el Patronato de Lucha contra el Cáncer, la Escuela de la Diversidad de Moca, el Instituto de la Diabetes, Hogar Crea, Unión de Juntas de Vecinos de Moca, Albergue Educativo Infantil; Hogar Escuela La Milagrosa, Patronato de Rehabilitación, Patronato de apoyo al servicio de las ambulancias del cuerpo de Bomberos de Moca.

La información fue dada a conocer durante un acto de rendición de cuentas del senador. También se anunció que donará un millón de pesos para la terminación del centro oncológico de Moca, y le adelantó una primera partida de 400 mil pesos.

Explicó en qué invierte los 784 mil pesos que recibe mensual del fondo social del Senador.

Dijo que 405 mil de esa suma está comprometida cada mes con 17 instituciones de servicio de la provincia, el programa de apoyo a envejecientes y el programa de becas. Los 320 mil restantes se invierten en el programa de prevención de ceguera y los gastos administrativos de la oficina.

La oficina senatorial de Espaillat desarrolla 11 programas y 44 proyectos; y sus gastos mensuales superan el 1.5 millón de pesos. Por eso la oficina tiene hoy una deuda que supera los 7 millones de pesos.

TEMAS -