Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Senadores escuchan a miembros de la sociedad civil para la escogencia de la Cámara de Cuentas

Expandir imagen
Senadores escuchan a miembros de la sociedad civil para la escogencia de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO. La comisión especial designada por el Senado, para estudiar las propuestas de ternas que le remitió la Cámara de Diputados, de las cuales se escogerán los miembros de la Cámara de Cuentas (CC), se reunió este martes con una comisión de la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática (IID), para tratar aspectos relevantes sobre la composición del nuevo organismo fiscalizador.

En un comunicado de prensa, el presidente de la comisión especial, senador Tommy Galán, declaró que los representantes de la IID sugirieron algunas metodologías y perfiles que contribuirían a que el resultado de la escogencia de los nuevos miembros de la CC responda a los mayores niveles de competencias.

El pasado jueves la comisión escuchó los criterios y motivaciones de las 15 personas que componen las ternas de los eventuales miembros de la Cámara de Cuentas.

Las cinco ternas para escoger a los integrantes del organismo fiscalizador la conforman: Félix Álvarez Riveras, Margarita Melenciano Corporán, y Juan Luis Selimán, la segunda está integrada por Hugo Francisco Álvarez Pérez, Ramón Antonio Antigua Brito, y Bienvenido Juvenal Vázquez Díaz.

En tanto, la tercera terna está conformada por Marcos Santos Cruz García, Pablo Domingo del Rosario, Rhina Alessandra Díaz Tejada de Zapata; la cuarta terna la componen Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz Hernández, y Silvia Magnolia Sierra Méndez, y los que integran la quinta terna Pedro Carreras Santana, Licelot Martede Barrios y Carlos Noé Tejada Díaz.

Los representantes de la IID que participaron en la reunión son, Antonio Tavares, Sergia Galván y Francisco Álvarez.

Por la comisión especial estuvieron presentes, Tommy Galán, quien la preside y los senadores; Dionis Sánchez, Félix Bautista, Félix Vásquez, Rubén Darío Cruz, Santiago Zorrilla y Rafael Calderón.

TEMAS -