|PRM|
| 15 ENE 2016, 4:39 PM

Tribunal Superior Electoral falla a favor de Fello Suberví


Tribunal Superior Electoral
Tribunal Superior Electoral

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló a favor del recurso interpuesto por Rafael (Fello) Suberví Bonilla contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se reconozca su escogencia como candidato a alcalde por el Distrito Nacional.

El TSE consideró que su escogencia como candidato a alcalde por el Distrito Nacional fue realizada conforme a lo previsto a los estatutos del PRM.

“En cuanto al fondo, acoge parcialmente, la presente acción de amparo, incoada por el Dr. Rafael Antonio Suberví Bonilla, en razón de que este Tribunal ha comprobado la violación al derecho fundamental de elegir y ser elegible del accionante, previsto en el artículo 22 de la Constitución de la República, en virtud de que su escogencia como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue realizada conforme a lo previsto en los estatutos del indicado partido, según el párrafo IV del artículo 54, párrafo II del artículo 55 y el artículo 103; en consecuencia, ordena al Partido Revolucionario Moderno (PRM) continuar con el procedimiento establecido en sus estatutos a tales fines”.

El Tribunal comprobó la violación al derecho fundamental de elegir y ser elegido por lo que ordenó al PRM continuar con el procedimiento establecido de los estatutos.

La sentencia es ejecutoria sobreminuta no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese