Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Validación del voto preferencial genera disputas entre delegados de los partidos en SDE

Expandir imagen
Validación del voto preferencial genera disputas entre delegados de los partidos en SDE

SANTO DOMINGO. La validación de los votos correspondientes a los niveles C y C1 de los 433 colegios electorales cuyos resultados terminaron de contarse en la madrugada de este jueves ha generado disputas entre los delegados de los partidos políticos.

El delegado politico del PLD, César Montás, reveló que el hecho de que la Junta permitiera familiares, amigos y empleados de los candidatos a diputados además de los delegados y suplentes de los partidos que encabezan las alianzas generó confrontaciones, lo que a su entender rompió el orden institucional razón por la que ese partido pidió ante la Junta Electoral que solo participen los que están acreditados para esos fines.

“El PLD no va a entrar y le ha pedido a sus aliados que tampoco entren hasta que se corrija la situación”, alegó.

Argumentó que la tendencia de los resultados electorales sigue igual y que el PLD y aliados obtuvo 13 de los 18 diputados que serán electos en esa demarcación.

Su denuncia fue compartida por el delegado politico del PRM, Roberto Araujo.

En tanto que el delegado político de la APD, denunció que la Junta Electoral no quería facilitarle copias de las actas que estaban siendo validadas lo que le llamó a suspicacia.

Ambas denuncias fueron desmentidas por la magistrada María Cristina Guzmán, quien dijo que solo se ha permitido la entrada de las personas autorizadas por los partidos políticos.

Confirmó que se encontraban en el proceso de validación del conteo manual de los votos que concluyó esta madrugada.

Dijo que emitirían un boletín preliminar y que será emitido de acuerdo a como avancen los trabajos.

Adelantó que la proyección de los resultados electorales de las mesas revisadas es casi similar a la tendencia de los resultados electorales del último boletín.

TEMAS -