Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Víctor Suárez aclara error en “¡Vaya Perla!”

Aparece su nombre en lugar de Víctor Sánchez

Expandir imagen
Víctor Suárez aclara error en “¡Vaya Perla!”
Diputado Víctor Suárez. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Santiago, Víctor Suárez, aclaró que se trata de un error que su nombre haya aparecido en la sección “Vaya Perla” de la edición de este lunes 21 de septiembre, en la que se le atribuye una frase dicha por el renunciante legislador peledeísta por Azua, Víctor Sánchez.

A continuación el texto de la carta enviada al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada:

Lunes 21 de septiembre, 2015

Señor

Adriano Miguel Tejada

Director Diario Libre

Ciudad.-

Estimado Adriano:

Sirvan las presentes líneas ante todo para hacerle llegar mi saludo cargado de respeto y admiración, por la encomiable labor que realiza al frente de tan prestigioso medio informativo en nuestro país.

Me dirijo a usted con el propósito de aclarar una información completamente errada que ha salido publicada en la edición impresa de Diario Libre de la fecha, en la sección “Vaya Perla”, en donde cita a quien suscribe, con una frase del diputado renunciante del PLD, Víctor Sánchez.

Desde mis inicios en el Partido de la Liberación Dominicana, he podido absorber, asimilar y luchar por emular, las mejores enseñanzas de nuestro fundador y guía, el profesor Juan Bosch, sobre todo, lo referente al sacrificio político, el decoro, la dignidad, y la disciplina, como ejes fundamentales que nos llevan a dar cumplimiento a nuestro lema: “Servir al Partido, para servir al Pueblo”.

En toda mi carrera política he vivido momentos dulces y amargos con la misma gallardía y entereza en unos y otros, pero siempre firme y apegado a la lealtad hacia una organización política que si bien es cierto ha tenido aciertos y desaciertos, no menos cierto es que ha sido y seguirá siendo, el baluarte de la dignidad y fortaleza de nuestra democracia.

Desde mis inicios en el PLD, he sido un militante batallador y respetuoso de nuestros lineamientos, lo que me ha permitido llegar a ser miembro del Comité Central, diputado por dos períodos consecutivos, obteniendo una de las votaciones más altas de mi Santiago querido; presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados; Vocero de la bancada peledeísta en dicho hemiciclo, en donde actualmente también me desempeño como Presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, así como Presidente de la Comisión Especial en Defensa Internacional ante los Parlamentos del Mundo, sobre el Plan de Regularización.

Como político joven tengo metas y aspiraciones. El verdadero político busca siempre escalar a posiciones desde las cuales pueda ayudar en mayor escala a resolver los problemas que golpean a nuestra población.

Pero esas aspiraciones no pueden ser apartadas de la coherencia ni vestirse camaleónicamente dependiendo de lo que pudiera representar beneficios personales.

Respeto el derecho que tiene todo ser humano a escoger libremente el camino o trayecto político a seguir, sin embargo, estoy más que convencido de que el PLD es y seguirá siendo la organización política de mayores logros para la gente humilde, para el desarrollo de nuestras infraestructuras, referente de garantía y del posicionamiento económico, así como la mayor representación de la democracia en República Dominicana.

Reitero mi apoyo total a los altos mandos del PLD, partido en el cual me he formado y desde el cual, seguiré luchando para alcanzar una mejor República Dominicana, en donde todas y todos, tengamos los mismos derechos a vivir en paz.

Sin otro particular, y esperando una rectificación al error en la publicación antes descrita, se despide;

Atentamente;

Víctor Suárez Díaz.

Miembro del CC

Diputado PLD-Santiago

TEMAS -
  • PLD
  • PRM