Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Ponen en operación segundo comedor económico comunitario en Villa González

Se invirtió 2 millones 900 mil pesos

Expandir imagen
Ponen en operación segundo comedor económico comunitario en Villa González
Representantes del Gobierno hacen fila para servirse del menú del comedor económico (IMAGEN FACILITADA POR LOS COMEDORES ECONÓMICOS DEL ESTADO)

VILLA GONZÁLEZ. Un segundo comedor económico comunitario fue inaugurado en este municipio, con una inversión de 2 millones 900 mil pesos, para dar servicio a las familias de escasos recursos.

Así lo informó la administración general de Comedores Económicos del Estado.

Agregó, en una comunicación de prensa, que el acto de corte de cinta para dejar en operación este modelo de autogestión comunitaria fue encabezado por el administrador general de la entidad, Ramón Monchy Rodríguez, junto a una nutrida presencia de funcionarios e invitados especiales.

Monchy Rodríguez, en sus palabras centrales del acto, destacó que los programas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina, han tenido un gran impacto en la reducción de la pobreza y que una muestra fehaciente son los comedores económicos del Estado que implementan varios programas focalizados en materia de alimentación.

El funcionario dijo que la unidad dispone de un concejo de administración integrado por cinco voluntarios comunitarios elegidos por las organizaciones del propio municipio, quienes fueron adiestrados en las aéreas de producción, manejo, manipulación y conservación de alimentos, contabilidad y servicio al cliente, entre otros aspectos, para ofertar un servicio óptimo a los comensales.

Afirma que tendrán la responsabilidad de ofrecer servicios de calidad a todos los usuarios del programa, administrar la cuota de recuperación que es de RD$10.00 pesos. Así como también, producir almuerzos en base a los menús estructurados por el departamento de Nutrición de los Comedores Económicos, supervisados por el Departamento de Producción y bajo la rigurosa asesoría de los estándares del área de Control de Calidad.¨

El horario de servicio al público es de lunes a viernes de 11:00 A.M. a 2: 00 P.M., con una capacidad de producción de hasta 600 raciones diarias servidas a todas las personas de menores ingresos.

Monchy Rodríguez dijo que este modelo de autonomía administrativa inició su ejecución en el municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, como proyecto piloto en el año 2014 y durante sus dos años de ejecución ha sido factible para esa comunidad, con los requerimientos nutricionales de esa población necesitada.

TEMAS -