Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Presentan avances construcción de acueducto en Cienfuegos

Participaron dirigentes comunitarios

Expandir imagen
Presentan avances construcción de acueducto en Cienfuegos
El costo de la construcción del acueducto asciende a 1500 millones de pesos. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), Silvio Durán resaltó el avance de la construcción del acueducto en el sector de Cienfuegos, que busca resolver el problema de abastecimiento de agua potable a miles de familias residentes allí.

Durante un encuentro con dirigentes comunitarios, funcionarios de CORAASAN y dirigentes políticos de la zona, el ingeniero Durán agradeció el respaldo queda a esa obra el presidente Danilo Medina.

Dijo que en Cienfugos residen unas 288 mil familias y que el consumo de agua potable por día es de 20 millones de galones, lo cual quedará resuelto cuando entre en funcionamiento el acueducto, que se construye a un costo de mil 150 millones de pesos.

Capacidad potabilizadora

En el acto también habló el ingeniero Fidel Rivas, gerente de proyectos de CORAASAN, quien explicó que el acueducto tendrá una capacidad potabilizadora de 23 millones de galones de agua diarios, dos tanques para su almacenamiento, ampliación de redes centrales y acometidas suficientes para abastecer del líquido a toda la parte oeste de esta localidad.

Mientras que el senador Julio César Valentín, al agotar un turno en la reunión dijo que hay que destacar la preocupación del presidente Medina y del director de CORAASAN por resolver los problemas que tienen millares de familias en esta ciudad para el abastecimiento del agua potable.

Luego de las intervenciones, los dirigentes comunitarios e invitados realizaron un recorrido por la obra para constatar el avance de los trabajos de construcción.

Expandir imagen
Infografía
Silvio Durán ofrece detalles sobre el acueducto. (ANEUDY TAVÁREZ)
TEMAS -