Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diario Libre
Diario Libre

Presidente ADP plantea Educación prohíba a embajador asistir con su esposo a escuelas

Entiende que esa cartera debe presentar una excusa y dar explicaciones sobre la visita

Expandir imagen
Presidente ADP plantea Educación prohíba a embajador asistir con su esposo a escuelas

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, consideró que el Ministerio de Educación debe prohibir que el embajador de los Estados Unidos en el país, James Wally Brewster, asista a escuelas públicas junto a su esposo debido a que la integridad de los menores de edad debe respetarse y que sus preferencias sexuales podría generar confusiones en los infantes criollos.

Al ser consultado sobre una visita que habría hecho el diplomático a un plantel escolar junto a su pareja, el diputado peledeísta y dirigente gremial aclaró que ofrecía sus declaraciones a titulo personal.

“Yo como ciudadano, Eduardo Hidalgo, un ciudadano común de la República Dominicana no estamos de acuerdo de que personas con una preferencia sexual determinada pues incurra en las escuelas y en los colegios. Yo creo que a la niñez dominicana, a los adolescentes y a las adolescentes de nuestro país, jóvenes de ambos sexos deben también respetarse su integridad’, analizó.

Consideró que el embajador de Estados Unidos tiene todo el derecho de asumir o practicar su preferencia sexual que entienda

pero que se debe respetar lo que establecen las convenciones internacionales sobre los derechos de la niñez, los cuales están protegidos por convenios.

“Yo creo que el señor embajador de Estados como dicen aquí en la República Dominicana se pasó y debe respetar digamos a la población dominicana así como Eduardo Hidalgo como hombre, como profesor, como ciudadano de la República Dominicana le respeta a él y a su pueblo, a su nación”. Reflexionó.

Precisó que el Ministerio de Educación debe rendir un informe no solamente a la ADP sino a la sociedad en sentido general.

“Si fue coordinado por el ministerio de Educación, se supone que debió ser coordinado, y si fue autorizado por la dirección regional de educación o del Distrito Educativo presentar si se quiere una disculpa porque en este país se debe proteger los derechos de la niñez”.

Hidalgo dijo que Constitución de la República asi lo consigna.

Afirmó que en el país se debe promover una educación en valores “y justamente ese no es el mejor modelo que necesita la niñez dominicana sobretodo en una sociedad que esta tan complicada y convulsionada.

Reiteró que el MINERD debe tomar “cartas en el asunto” y presentar una disculpa a la sociedad dominicana.

Recalcó que habló como un ciudadano, aferrado a los valores cristianos y no como presidente de la ADP.

Recordó que en el país se presenta una figura normal de un matrimonio entre un hombre y una mujer y sus hijos e hijas.

Señaló que así como se prohibe la actividad partidaria en las escuelas debe también prohibirse ese tipo de actividad porque entiende en nada ayuda a la formación de un ciudadano.

“Al embajador prohibirselo porque nosotros somos un Estado libre e independiente. Debe prohibirselo de hacer su participación con su esposo en escenarios escolares. Sea público o privado. Nosotros eso lo exigimos que sea prohibido. El puede hacer sus actividades pero con adultos porque un adulto ya tiene una formación y puede diferenciar lo que es bueno o malo o lo que es conveniente o no para esa persona.

Expandir imagen
Infografía
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP (ARCHIVO/ DIARIO LIBRE)
TEMAS -