Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Presidente Danilo Medina asiste a inauguración de hospitales en Santiago

Expandir imagen
Presidente Danilo Medina asiste a inauguración de hospitales en Santiago
El Presidente, en la inauguración de la Policlínica Carlos Morales Troncoso.

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina asistió ayer en esta ciudad a los actos de inauguración del Centro Cardiovascular HOMS del Hospital Metropolitano, y a la policlínica Carlos Morales Troncoso.

En una primera ceremonia, el mandatario encabezó la actividad de apertura de la policlínica, construida y equipada por la Fundación Synergies Cares, y donada al centro educativo Ciudad Santa María.

El dispensario, ubicado en las instalaciones del referido proyecto en el sector La Otra Banda, beneficiará a los residentes de ese lugar, así como a los de Villa Liberación.

La obra dispone de áreas para atención bucal, farmacia, laboratorio clínico, sala de emergencia con servicio de ambulancia y casas de misioneros, donde se albergarán los médicos que laboren en el centro asistencial.

El centro será administrado por la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y por un equipo de médicos voluntarios de Ciudad Santa María y del Ministerio de Salud Pública.

Estos detalles fueron ofrecidos por Soraya Checo de Álvarez, presidenta de la Fundación Synergies y cofundadora de Ciudad Santa María.

El padre Juan Azcona, presidente de la Fundación Ciudad Santa María y cofundador de la misma, bendijo el acto. Mientras que Ivette Morales de Baittiner, en nombre de la familia Morales, pronunció las palabras de agradecimiento. EF

TEMAS -