Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jovenel Moïse, presidente electo de Haití, realiza visita a AES

Mandatario electo de Haití recibirá explicaciones de varios proyectos

Expandir imagen
Jovenel Moïse, presidente electo de Haití, realiza visita a AES
El presidente haitiano a su llegada a AES Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, visitó ayer un recorrido el Complejo Energético AES Andres, con el objetivo de que el próximo gobernante conozca la alta tecnología y modernidad de las instalaciones en gas natural con que cuenta República Dominicana.

Jovenel Moïse y su comitiva fueron recibidos por Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana junto a sus directivos, quien hizo un recorrido por las instalaciones junto a Rubén Silié Valdez, embajador dominicano ante el Gobierno de la República de Haití e Idalbert Pierre-Jean, embajador de Haití en República Dominicana y Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), en representación de la CDEEE.

De los Santos indicó al mandatario electo acerca de los proyectos de AES Dominicana que entran en operación en este 2017, utilizando las infraestructuras existentes y con un componente altamente innovador como son la readecuación de la terminal de gas natural para reexportar gas natural licuado en contenedores y pequeñas embarcaciones al resto de las islas del Caribe y Centroamérica, incluyendo hacía Haití.

Punta Catalina

El presidente electo de Haití también visitó el proyecto de Punta Catalina con el fin de conocer los beneficios de la planta a carbón que se construye en Baní.

La visita del mandatario electo de Haití se produjo en compañía del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE), Rubén Bichara, de quien recibió explicaciones del proyecto eléctrico.

En la tarde, Moïse viajó a la comunidad Guanuma, provincia Monte Plata, donde visitó el Proyecto de Granja Gallinas Ponedoras, de la Sociedad Agropecuaria SAG.

Hoy, en Palacio recibirá explicaciones de varios proyectos de desarrollo que construye el gobierno.

TEMAS -