Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Presidente Medina entrega cuatro obras en la Línea Noroeste

Hubo muchas peticiones de los moradores de la zona

Expandir imagen
Presidente Medina entrega cuatro obras en la Línea Noroeste
El presidente Danilo Medina dejo inaugurada la rehabilitación y ampliación de la laguna Vanessa en Cana Chapetón, Montecristi con una inversión de 77 millones de pesos. (FOTOS: WILSON ARACENA )

MONTECRISTI. El presidente Danilo Medina entregó a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la presa de Vanessa y la rehabilitación de la infraestructura de riego de Cana-Chapetón y Mao-Gurabo, de la provincia Valverde.

El mandatario también entregó en el municipio de Guayubín la escuela básica Emilio Lozada, de 11 aulas, para beneficiar a 315 estudiantes de la Tanda Escolar Extendida. Esta obra se construyó por un valor de RD$19 millones.

Mientras que en las obras acuíferas el Gobierno realizó una inversión superior a los RD$77 millones.

En el acto inaugural, el director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, explicó que la presa tiene una capacidad de almacenamiento de 370,210 metros cúbicos. Dijo que la misma irrigará 22 mil tareas de un total de 30 mil que tiene el área de influencia, lo que tendrá un gran impacto en la económico y a unos 520 usuarios de esa zona.

Fernández indicó que la construcción del reservorio de agua se usará en épocas de mayor demanda.

La presa se alimenta de los canales Caña-Chapetón, por el lado oeste, y Mao-Gurabo, por el sur, cuyos canales de riego fueron rehabilitados.

Tras concluir el acto, el presidente Danilo Medina declaró “ésta es una obra magnífica para los productores”.

Más obras

En la ceremonia, los parceleros Carlos Cruz y Julio Rodríguez, quienes pronunciaron discursos de agradecimiento por las obras entregadas, utilizaron el escenario para solicitarle al jefe de Estado la electrificación del área donde se construyó el lago inaugurado, así como la construcción de las presas La Cana y Guayubin, las cuales garantizarían la producción de 700 mil tareas en la provincia de Montecristi.

Asimismo, pidieron la construcción de la carretera Mao-Guayubin, una bomba eléctrica para la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Cana-Chapetón, un cuartel policial, una policlínica, una ambulancia y ayuda a los ganaderos de esa comunidad que resultaron afectados con la sequía.

De su lado, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, pidió la construcción de la carretera La 70 y agilizar los trabajos de construcción del drenaje sanitario en los municipios de Montecristi y Villa Vásquez.

TEMAS -