Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicios públicos
Servicios públicos

Presidente Medina inspecciona construcción de edificio que albergará el 9-1-1 en Santiago

Expandir imagen
Presidente Medina inspecciona construcción de edificio que albergará el 9-1-1 en Santiago
Medina conversa con ingenieros durante su visita al edificio que alojará al 9-1-1 en Santiago. (FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina realizó este miércoles una visita sorpresa al lugar donde se construye el edificio del 9-1-1 en Santiago, informó la Presidencia, vía su cuenta de Twitter.

El mandatario recorrió la obra, conversó con los ingenieros encargados de la construcción y comprobó los adelantos, dijo la Presidencia.

De acuerdo a los datos servidos, además de los beneficios en la atención a emergencias y seguridad, la implementación del 9-1-1 en Santiago generará dos mil empleos.

En esta ciudad, el sistema operará con 36 ambulancias equipadas, 1,905 cámaras de videovigilancia y 1,946 terminales de radio. Asimismo, contará con 268 nuevos vehículos de la Policía y 13 camiones de bomberos.

El edificio que servirá de sede, será de dos niveles, con 5,000 metros de construcción, en un terreno de 15,000 metros cuadrados.

El gobierno afirma que el 9-1-1 de Santiago servirá a la población con la misma calidad que trabaja en el Gran Santo Domingo.

Medina estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro de Trabajo, Ramón -Monchy- Fadul.

TEMAS -