Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobernadores
Gobernadores

Presidente Medina juramenta 11 nuevos gobernadores

Serán representantes del Poder Ejecutivo en sus respectivas provincias

Expandir imagen
Presidente Medina juramenta 11 nuevos gobernadores
Los nuevos gobernadores al ser juramentados. (FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina juramentó esta tarde los once nuevos gobernadores civiles que fueron nombrados mediante el decreto 211-16, difundido ayer.

El acto fue celebrado en el salón Privado del Palacio Nacional. (Originalmente estaba pautado para realizarse en el Salón de Embajadores y abierto a la prensa).

Entre los nuevos gobernadores se destaca Bolívar Marte, designado en la provincia La Vega, quien desistió de sus aspiraciones a la alcaldía del municipio cabecera de la provincia al acordar un nombramiento y ceder la candidatura al alcalde Alexis Pérez, que finalmente perdió en las elecciones pasadas.

Marte sustituye a Andrés Rodríguez Céspedes.

Además fueron juramentados Nicio Rosario, en Monte Plata, en sustitución de Héctor Delgado Valdez; Juan Félix Núñez Tavárez, en Sánchez Ramírez, en sustitución de Teresa Ynoa; y Altagracia González en Independencia, por Vianey Medina.

También, Pedro Pablo Mota, en San Pedro de Macorís, en sustitución de Félix De los Santos; Walkiria Félix en Azua, por Luis Vargas; (electo diputado); Teodoro Reyes en La Romana, en sustitución de Tony Santana; Miriam Abreu en Monseñor Nouel, por Nicolás Restituyo.

Asimismo fue juramentado Juan Antigua Javier, en Duarte, por Miledys Núñez (electa como diputada); José Vélez en Valverde en sustitución de José Eduardo Núñez; y Gerardo Casasnovas en El Seibo, quien sustituye a Federico Bencosme Ulloa.

TEMAS -