NOTICIAS
| 02 ENE 2017, 11:52 AM

Presidente Medina no irá a toma de posesión de Roselló como gobernador de Puerto Rico


Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicación y Prensa de la Presidencia.
Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

SANTO DOMINGO. El director de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que “no hay viaje previsto” del mandatario Danilo Medina hacia la vecina isla.

Sin embargo, desde San Juan, Puerto Rico, se informó que el presidente Danilo Medina asistiría hoy 2 de enero a la toma de posesión de Rosselló Nevares como nuevo gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La Fortaleza, sede del Ejecutivo de la isla caribeña, informó a través de un comunicado que Medina encabezará la representación de personalidades que acudirán a la toma de posesión de Rosselló Nevares, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) que sucede a Alejandro García Padilla tras imponerse en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

El comunicado detalla que cientos de invitados locales e internacionales acompañarán ese día a Rosselló Nevares, que tomará posesión de su cargo como duodécimo primer gobernador de Puerto Rico.

El presidente del Comité de Toma de Posesión, el juez Juan Melecio, señaló que la ceremonia estará ajustada a la realidad económica que enfrenta la isla, sumida en una profunda crisis, pero con el protocolo necesario para un evento histórico.

Como dicta la tradición, el gobernador saliente, Alejandro García Padilla, y la primera dama, Wilma Pastrana, recogerán al gobernador electo, Rosselló Nevares, y a su esposa, Beatriz, en su residencia para trasladarse hasta el Capitolio, sede del Legislativo, donde se llevará a cabo la toma de posesión a cargo de la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz.

Culminada la toma de posesión, el nuevo primer ejecutivo caminará desde el lado norte del Capitolio y a lo largo de la calle Fortaleza hasta llegar al Palacio Santa Catalina, lugar donde operará el gobierno y residirá junto a su esposa y su hija Claudia Beatriz. La primera familia del territorio caribeño participará ese mismo día en una cena de Estado que se celebrará en el Centro de Recepciones (Antiguo Casino).

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese