Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina recorre zonas de Santiago que sufrieron daños por lluvias

Expandir imagen
Presidente Medina recorre zonas de Santiago que sufrieron daños por lluvias
Danilo Medina verifica la situación del sector de Cienfuegos donde decenas de familias perdieron todos sus ajuares como consecuencia de las inundaciones recientes. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina se encuentra de visita esta mañana en esta ciudad para constatar los daños ocasionados por las inundaciones a causa de las lluvias.

El recorrido del primer mandatario incluye los barrios de La Gloria y la Cacata, del sector de Cienfuegos, donde decenas de familias perdieron todos sus ajuares como consecuencia de las inundaciones recientes.

Otros sectores donde se espera al presidente Medina son Gurabo, Hoyo de Bartola, Rafey, Bella Vista y el Ingenio Abajo y Arriba, donde se han registrado serios daños a decenas de viviendas y a la infraestructura vial.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Danilo Medina, junto al ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta a la salida de una vivienda afectada. (WILSON ARACENA)

Desde ayer el caudal del río Yaque del Norte ha aumentado considerablemente, luego de que el comité de presas decidiera aumentar la cantidad de agua que le saca a la de Tavera.

Actualmente a ese embalse se le sacan más de 400 metros cúbicos por segundo.

Varios localidades de la Línea Noroeste se mantienen inundadas como consecuencia de la riada del Yaque del Norte.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Medina constata el estado de una estructura vial en su recorrido por varias zonas de Santiago. (WILSON ARACENA)