Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presiones sacaron a Gil del Listín, vuelve Franjul

SANTO DOMINGO. Los cambios en la dirección del periódico Listín Diario, donde el director Antonio Gil y el jefe de redacción, Felipe Ciprián, fueron sustituidos el martes, habrían sido por presiones del Gobierno.

Conforme explicó Gil, su sustitución se produjo luego de una reunión que sostuvo con el presidente de la empresa, Ramón Báez Romano.

"La explicación que me dio el presidente de la empresa fue que era por presiones del Gobierno, nada más", dijo a DL. Gil indicó que su sustitución, a través de una renuncia negociada, se produjo luego de dos semanas de rumores sobre una intimación de pago, por cientos de millones de pesos, que había presentado el Banco Central a través del desaparecido Banco Intercontinental, (Baninter).

Recordó además que desde mediados de este año, ese medio había publicado "una serie de editoriales en los que advertía sobre acciones desde algunos sectores del gobierno para intentar silenciar o controlar su posición editorial".

El de Gil es el segundo caso, en este año, en que un director del periódico Listín Diario abandona su cargo por supuestas presiones del Gobierno. A principios de año, el periodista Miguel Franjul presentó renuncia a su cargo, alegando que se iba por las presiones del Gobierno que preside Leonel Fernández.

Franjul, quien fue sustituido por Gil en aquella ocasión, volvió ayer a ocupar su antigua posición de director, en la cual se desempeña ya por tercera ocasión.

"Me place informarles que el periodista Miguel Franjul, director histórico de Listín Diario, reasume su posición a partir de este momento, a la vez que quiero agradecer a Alicia Estévez por haber aceptado ocupar la dirección interina por este tiempo", dijo Báez Romano, al momento de posesionar, en la tarde de ayer a Franjul. Mientras que el reasignado director se comprometió frente a los periodistas de la redacción a "seguir realizando una labor que dignifique el periodismo democrático dominicano. Así es que espero que junto con mi compañero Fabio Cabral podamos seguir librando con ustedes esa lucha que nos han encomendado. A trabajar", dijo Franjul durante el acto de presentación en la redacción del Listín Diario.