Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procurador denuncia en alcaldías en transición se están cometiendo irregularidades

Advirtió que el Ministerio Público va a actuar drásticamente

Expandir imagen
Procurador denuncia en alcaldías en transición se están cometiendo irregularidades
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ofreció los detalles en rueda de prensa hoy, 7 de junio de 2016. (PRENSA PROCURADURÍA )

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, denunció que en varias alcaldías y Distritos Municipales en transición se están otorgando permisos para instalar bombas de combustibles así como otras acciones contra el Medioambiente.

Domínguez Brito advirtió que impugnará y llevará a la justicia una serie de acciones irregulares que se estarían cometiendo en algunas demarcaciones donde habrá nuevos ediles y regidores.

“Realmente en esta transición estamos observando en muchos ayuntamientos ciertos comportamientos que nos llevan a preocupación; deudas que pueden ser fabricadas, venta de solares, venta de áreas verdes, distribución de espacios en los cementerios, operaciones financieras no autorizadas, en fin una serie de situaciones que indudablemente pueden comprometer a autoridades entrantes en cada uno de los cabildos”, argumentó.

Aunque no quiso especificar las localidades donde se están produciendo esos hechos, explicó que han instruido a los fiscales para que pongan atención a las situaciones que se presenten en ese sentido.

Señaló que les han llegado denuncias de juntas de vecinos y ciudadanos preocupados por las prácticas dolosas en algunos ayuntamientos en los que los alcaldes o regidores no fueron reelectos.

“Queremos advertir a concejales y alcaldes que deben de abstenerse a realizar una serie de acciones que pueden colindar con la violación a la ley de los ayuntamientos y del Distrito Nacional y quiero advertir también que el Ministerio Público va actuar drásticamente con cualquier decisión que desde los ayuntamientos ponga en riesgo el patrimonio de los municipios”, argumentó.

TEMAS -