Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Proponen modificar ley Declaraciones Juradas

Expandir imagen
Proponen modificar ley Declaraciones Juradas
Fidel Santana y Betsayda González.

SANTO DOMINGO. El Bloque parlamentario que conforman el Frente Amplio y el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC) en la Cámara de Diputados informó que sometió un proyecto de ley para modificar la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Al ofrecer una rueda de prensa ayer, el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, explicó junto a su par Betsayda González, del PQDC, que esa iniciativa tiene el interés de fortalecer la prevención y castigo de los actos de corrupción en la administración pública.

Santana, vocero de dicho Bloque, precisó que se hace necesario incorporar mejoras a la ley para ampliar su alcance, poniéndola más en consonancia con los avances alcanzados en otros países y con el clamor popular de mejores instrumentos para superar la impunidad.

Con ese fin, proponen modificar la ley 311-14, para incorporar la obligatoriedad de presentar una certificación de pago de impuestos (IR-1), que deberá acompañar a la Declaración Jurada de Patrimonio de funcionarios públicos. Afirman que esta modificación no sólo contribuirá a evitar cualquier falsedad en la declaración, sino también a fortalecer los mecanismos de control de la evasión de impuestos, sobre todo hacia personas de influencia.

TEMAS -