Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Proponen que se reconozca a los urbanistas Bernal Jimenes y Morales Peña

Jimenes tiene el mérito además de ser el iniciador de la construcción vertical en el país

Expandir imagen
Proponen que se reconozca a los urbanistas Bernal Jimenes y Morales Peña

SANTO DOMINGO.-Félix (Felucho) Jiménez propuso a la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional que se otorgue un reconocimiento al ingeniero Juan Bernal Jimenes y al doctor Luis Morales Peña, dos desarrolladores urbanísticos de la ciudad de Santo Domingo.

En una correspondencia dirigida a esa instancia, a través del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, Jiménez ponderó los aportes urbanísticos del doctor Luis Morales Peña, quien desarrolló los ensanches Paraíso, Arroyo Hondo y Altos de Arroyo Hondo, en sus diferentes etapas, entre otras importantes zonas de lo que fue el anterior Distrito Nacional.

"Morales Peña ha sido, sin lugar a dudas, el mayor desarrollador de urbanizaciones de categoría del Distrito Nacional", destacó.

Asimismo, planteó que sea reconocido el ingeniero Juan Bernal Jimenes quien fuera el promotor de la urbanización Naco, donde fueron levantados el Centro Comercial Naco, el Club Deportivo Naco y los primeros conjuntos de torres que tuvo el Distrito Nacional.

Bernal Jimenes tiene el mérito además de ser el iniciador de la construcción vertical en el país, con la edificación de la torre para oficinas La Cumbre.

"Hacemos esta solicitud en el entendido de que la visión y la confianza y, en especial, el trabajo de estos desarrolladores constituyen una parte muy importante del avance urbanístico que exhibe en estos tiempos la capital de la República Dominicana", dijo Jiménez.