Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PRSC rechaza cambio de PLRD a Partido Reformista Liberal

JCE dio plazo de 15 días para que puedan llegar a un acuerdo

Expandir imagen
PRSC rechaza cambio de PLRD a Partido Reformista Liberal
El partido “La Estructura” ahora es liderado por Amable Aristy.

SANTO DOMINGO. En una audiencia que recordó la batalla por el nombre del Partido Revolucionario Moderno, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazó ayer el cambio de nombre del Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) por el de Partido Reformista Liberal (PRL).

Al exponer sus razones ante el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), el delegado del PRSC, Tácito Perdomo, alegó que el artículo 42 de la Ley Electoral establece que las organizaciones no deben tener nombres alusivos a otro partido ya creado.

El secretario de organización del PLRD, Domingo Plácido, presentó el cambio de nombre y logo, el cual pasará ahora a tener como escudo un girasol con 21 pétalos, por el número de casilla que tiene el partido, y 40 semillas por los 40 días que pasó Jesucristo en ayuno en el desierto. El color seguirá siendo “verde bosque”.

Se recuerda que el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, se marchó del PRSC por diferencias con sus autoridades, y el pasado 15 de febrero fue electo presidente del PLRD “La Estructura”.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldó el cambio de nombre y logo, lo que también hicieron el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Frente Amplio, la Unión Demócrata Cristiana (UDC) y el Partido de Unidad Nacional (PUN).

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD) pidieron un plazo de 15 días para estudiar el caso, pedido al que se sumaron el Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), el Partido Acción Liberal (PAL), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

El presidente de la JCE concedió un plazo de 15 días a los partidos para que estudien el expediente y tanto el PRSC como el PLRD lleguen a un acuerdo.

Otros temas tocados fueron los plazos legales y los datos del proceso de cedulación.